2.  La microestructura

Cada una de las entradas que constituyen la macroestructura del diccionario puede, por una parte, dar lugar a un estudio concreto o artículo lexicográfico, o también, por otra, a una remisión a otro artículo, correspondiente a una entrada diferente, remisión que en el DCLEA se realizará mediante la abreviatura V. (véase) seguida de la palabra a que se remite, en letra  también negrita, pero de un cuerpo menor que el de la entrada. Pero lo que nos interesa tratar  sobre todo aquí es, naturalmente, la organización que habrá de darse al artículo lexicográfico, esto es, lo que viene denominándose microestructura. Y a este respecto hay que decir que en el Diccionario “Coruña”, como en cualquier otro, el artículo está constituido por dos partes esenciales: en primer lugar la parte enunciativa, integrada por el enunciado o encabezamiento y, en segundo término, la informativa, constituida por el denominado cuerpo o desarrollo del artículo. A ellas, especialmente a la segunda, voy a referirme en los párrafos que siguen a continuación.