1.6.  Ordenación de las entradas y subentradas

Como ya queda dicho, el diccionario que planeamos pretende cubrir las dos perspectivas, semasiológica y onomasiológica. Pues bien, la primera seguirá, como es lógico, el orden exclusivamente alfabético en la disposición de las entradas, de modo que en apariencia esta parte no se diferenciará de los diccionarios comunes, todos de tipo exclusivamente semasiológico, si exceptuamos —solo hasta cierto punto y en su primera edición— el DUE de María Moliner.

Seguiremos, por lo demás, en lo que a la ordenación alfabética se refiere el criterio, aprobado hace unos años por la Academia —y que nos imaginamos se adoptará con carácter general en lo sucesivo— de considerar las letras CH y LL como dígrafos, lo que hará, por lo tanto, que aparezcan incluidas, respectivamente, en la C y en la L, y por supuesto, al contrario del proceder de la Academia en la última edición del DRAE, sin epígrafe alguno. No se considerará, por otro lado, tampoco letra independiente a RR, según el proceder más extendido, por aparecer tan solo en interior de palabra en posición intervocálica.

Por lo que se refiere a la ubicación de las subentradas dentro del artículo correspondiente seguimos, por razones prácticas evidentes, el procedimiento ya habitual de colocarlas al final, esto es, después de las acepciones correspondientes a la palabra-entrada. Como veremos luego al tratar de la microestructura, distinguiremos varios apartados, según los diversos tipos de expresiones fijas, dentro de cada uno de los cuales se adoptará asimismo el orden alfabético.